Ayer murió a la edad de 96 años quien fuera considerado el último sobreviviente de los Mississippi Delta Bluesman, el entrañable David "Honeyboy" Edwards.
Amigo de Robert Johnson y de Big Joe Williams, tuvo el raro honor de estar presente la noche en que el primero fuera envenenado por un lío de faldas y de fijar el relato definitivo, como testigo privilegiado que fue, de aquel triste acontecimiento. En el plazo inicial de su formación artística deambuló en compañía de Charlie Patton y Tommy Johnson por muchísimos poblados, quedándole de aquellos años un gusto irrefrenable por la vida itinerante, por la actuación en nuevos e insospechados escenarios y los aplausos del público.
Todavía recordamos con gusto su participación en el documental que John Hammond Jr. realizara en torno a Robert Johnson: "The Search for Robert Johnson", así como en aquel concierto junto a Buddy Guy, Ruth Brown y B.B. King: "Lightnin' in a Bottle". Para no hablar de su penúltima presentación hace cosa de tres años en un concierto más de la serie que Carey Driscoll organiza para su Acoustic Music San Diego.
Verlo tocar esa noche nos hizo sentirnos testigos de una parte entrañable de la historia musical.